¡El Echinaforce que se toma caliente!

19 de Noviembre de 2019

El sistema inmunitario de nuestro cuerpo no siempre tiene una vida fácil; a veces no reacciona a tiempo contra un virus, que ya viene con una forma totalmente diferente. El equilibrio del sistema inmunitario y su capacidad para reaccionar a los ataques de virus, bacterias y contaminación están estrechamente relacionados con el estilo de vida que se sigue. Hay varias causas que pueden debilitar la eficiencia de la barrera natural constituida por nuestro sistema inmune: estrés, mala nutrición , contaminación , convalecencia ...

Es fácil reconocer los síntomas de un sistema inmunitario no perfectamente eficiente: sensación de agotamiento, ventilación en los labios, infecciones genitourinarias, predisposición a los resfriados, dolor de garganta recurrente.

Un sistema inmunitario "débil" es más fácilmente atacado por virus y bacterias (especialmente los de resfriado común y enfermedades similares a la gripe que siempre acechan a los cambios estacionales).

Echinaforce® Hot Drink fortalece el sistema inmunológico y, por lo tanto, mejora las defensas naturales del cuerpo. Este remedio natural tiene efectos moduladores para apoyar un sistema inmunitario débil y equilibrar un sistema inmunitario hiperactivo.

Excelente para el alivio de los síntomas de la gripe, resfriados e inflamaciones menores. Echinaforce es eficaz contra las infecciones respiratorias, especialmente si se toma en el momento en que aparecen los primeros síntomas.

¿Qué es Echinaforce®?

Echinaforce® es un producto a base de hierbas hecho de extractos frescos de Echinacea purpurea (95% de plantas frescas y 5% de raíces frescas). Está disponible en tabletas (80 tabletas y 200 tabletas), gotas, bebida caliente y tabletas masticables Junior.

Nuestra equinácea se produce utilizando extractos de hierbas y raíces Echinacea purpurea recién cosechadas y cultivadas orgánicamente, recolectadas frescas y utilizadas dentro de las 24 horas posteriores a la cosecha. Los extractos producidos a partir de plantas frescas contienen casi tres veces más sustancias activas que las obtenidas de cantidades equivalentes de hierbas secas.

 

¿Cómo funciona Echinaforce®?

Los estudios realizados por el Politécnico Federal de Zúrich explican el mecanismo de acción particular de Echinaforce® A. Vogel. Se ha demostrado que, con la administración de Echinaforce® A. Vogel, el sistema inmunitario no se activa permanentemente, sino solo en el caso de una infección, o en casos de estrés severo, en fumadores y en deficiencia de sueño Por este motivo podemos hablar de modulación: se ayuda, optimiza y, en casos de reacción excesiva, equilibra la lucha del cuerpo para defenderse de gérmenes y virus.

A diferencia de otros antivirales, Echinaforce® A. Vogel apoya el sistema inmunitario no solo para una recuperación rápida sino también para prevenir infecciones y complicaciones recurrentes. Amplios estudios han demostrado que la actividad antiviral está dada por la parte aérea de la planta y la actividad antiinflamatoria desde la raíz. Además, para maximizar el potencial de los productos naturales, es necesario usar plantas frescas de Echinacea Purpurea en comparación con plantas secas.

La eficacia de un producto cambia si no se realiza una extracción holística de la planta (extracción de todas las partes de la planta) y una estandarización de los extractos.

En última instancia, la totalidad del extracto utilizado es más importante que una cantidad incluso alta de extracto derivado de plantas secas, de especies no ideales, con métodos no certificados de cultivo y procesos de extracción, sin estandarización de los extractos.

 

Composición

Por dosis diaria de 15 ml:

Echinacea purpurea* herba tintura 3420 mg

Echinacea purpurea* radix tintura 180 mg

Sambucus nigra jugo concentrado 4149 mg

(!) 3,22 g de sacarosa por dosis

 

INGREDIENTES: Azúcar, agua, jugo concentrado de bayas de saúco (Sambucus nigra)*, extracto de planta fresca de equinácea (Echinacea purpurea)*, regulador de la acidez (ácido cítrico), emulgente (almidón de maíz), solvente (triglicéridos de cadena media), conservante (sorbato potásico)

* planta fresca de cultivo biológico certificado

 

Modo de empleo

Adultos y niños mayores de 12 años: 5 ml diluidos en media taza de agua caliente, 5 veces al día, durante los primeros 3 días de tratamiento. Hasta el décimo día, 5 ml diluidos en media taza de agua caliente, 3 veces al día.

Incluye cuchara dosificadora = 5 ml

 

Si quiere leer más sobre la Echinacea puede visitar la enciclopedia de las plantas de A. Vogel: https://www.avogel.es/enciclopedia-de-plantas/echinacea-purpurea.php

 

Fuentes: https://www.avogel.it/ricerca-prodotti/prodotti/settore_pharma/echinaforce_hot_drink.php