Relevo, para cuidar el planeta reciclando.

15 de Noviembre de 2019

El proyecto Relevo comenzó con un objetivo claro: reciclar el plástico que contamina nuestro planeta dándole una segunda vida. Solo fabrican bolsas de basura con plástico recogido de los contenedores amarillos y de la limpieza de espacios naturales. Pero no solo esto, Relevo consigue que sus bolsas sean de una gran calidad: resistentes, antigoteo y con cierrefácil. Y por supuesto, 100% recicladas!

 

Sólo tenemos un planeta y una única oportunidad para cuidarlo. El compromiso de Relevo es seguir trabajando para disminuir los residuos. Evitar que el plástico llegue a nuestros mares o contamine nuestro paisaje.

Reciclando, además de disminuir los residuos, evitamos el uso de recursos no renovables y disminuimos el uso de energía para su fabricación.

En Relevo se recupera el plástico de desecho, plástico que ya ha cumplido con su misión y al que le damos otra oportunidad. Convertimos el plástico reciclado en bolsas de basura que a su vez pueden volver a ser recicladas y así conseguimos disminuir el uso de recursos no renovables.

¿Y cómo se lleva a cabo todo este proyecto?

Recogida

Reciclamos bolsas de plástico que de otra manera acabarían en vertederos o contaminando. Utilizamos “Polietileno de baja densidad”.

               

Triturado

Se selecciona según calidad, se separa manualmente y se tritura. Luego se lava, sin productos químicos agregados, y se centrifuga.

               

Granza

Las bolsas trituradas y lavadas se funden y se convierten en granza, unas pastillitas que nos servirán de materia prima para nuestras bolsas.

               

Relevo

Esta granza es lo que se usa para fabricar las bolsas Relevo, bolsas de basura 100% reciclado… para que empieces por el principio.

 

 

Esta es nuestra contribución al medio ambiente en cifras.

Son todas las toneladas de plástico que hemos reutilizado el año pasado y por tanto lo que hemos ahorrado al medioambiente al no tener que producirse:

 

4.230 toneladas de plástico reciclado

16.285 Barriles de petróleo ahorrados

7.621 Toneladas de CO2 ahorradas

38.106 Árboles necesarios para absorber ese CO2

Fuente: www.relevocontigo.com