Tipos de protectores solares

18 de Junio de 2018

Justo a tiempo para la temporada, Eco Cosmetics presenta sus nuevos productos solares para el verano 2018, mejorado aún sus texturas y facilitando así su aplicación en la piel. Para todo tipo de pieles y gustos, para personas con tatuajes, surfistas, niños, o para quien tiene prisa o aversión a cremas densas...

Eco Cosmetics es uno de los expertos más reconocidos en protectores solares ecológicos desde hace más de 20 años. Al ofrecer una gama cada vez más amplia, es importante conocer las principales características de los protectores solares de la casa y las diferencias entre ellos. Todos tienen una gran cantidad de características comunes, y es que básicamente tienen el  mismo mecanismo de protección:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La distinción principal entre los productos después de su factor de protección (FPS) está en la  textura. De esta manera podemos distinguir:

- Las cremas son más densas y se utilizan principalmente en la cara.

- Las lociones son más ligeras y son para todo el cuerpo.

- Las leches y los sprays, son los más fluidos y son para personas que buscan una protección muy suave, rápida y sencilla de aplicar.

Además de la textura, los protectores se distinguen por su color. La mayoría de ellos son blancos, gracias al (o por culpa del) dióxido de titanio aunque una vez aplicados en la piel gracias a las constantes mejoras el blanco ya casi no se nota.

 

 

También hay 2 productos completamente transparentes: el aceite y el gel solar, ambos de FPS 30. Su filtro solar es un desarrollo  especial que evita completamente el blancor del dióxido de titanio. Las cremas que llevan la noción "color" en el nombre son de color "piel" (tipo BBcream) y dan así un aspecto más natural.

 

 

 

Los productos con la mención neutral (lociones) no llevan perfume ninguno (tampoco aceites esenciales), para bajar el riesgo de alergias para personas sensibles. Los productos "sensitive" (leches y sprays) son también aptos para pieles sensibles, no llevan alcohol y solo contienen ingredientes con un potencial alérgico muy bajo.

 

 

En los envases se distinguen los llamados "air-less" (sin aire), de los tubos tradicionales. Su ventaja es que se dosifican y se mantienen mejor, sobre todo en la playa, al evitar el contacto con el aire. Los tubos al contrario suelen ser más pequeños para el bolsito. Finalmente, los nuevos sprays combinan el tubo clásico con un dosificador en spray que facilita la aplicación del producto.